HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

martes, 19 de febrero de 2008

SPOT DE CAMPAÑA GENERALES 2008

El Spot de Campaña de C's:

6 comentarios:

Reforma Electoral dijo...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.

Sindicat Únic dijo...

Hola;
Deixo aquí un enllaç a la pàgina del Sindicat CNT de Premià. S'està fent una campanya en suport dels treballadors de la construcció a la comarca. Si coneixeu a treballadors d'aquest sector podeu donar-li l'adreça.
Si l'administrador d'aquest blog creu que no ha de ser-hi aquest comentari aquí, ja ho pot borrar i perdoni les molésties. Gràcies.
www.cntpremia.blogspot.com

Sergio Sanz dijo...

Sobre la reforma de la Ley Electoral, ¿que decir? Totalmente a favor. Recuerdo que en el el programa de C's hay una excelente propuesta de reforma que persigue la proporcionalidad. Es una cuestión de justicia democrática.

Sobre la campanya de suport als treballadors de la construcció a la comarca només puc dir que sona bé, però que no tinc prou coneixement de en què consisteix aquesta campanya. Ara hi ha crisi al sector, i un dels fets que vist des de fora més em preocupen és el compliment de les mesures de seguretat a les obres. En qualsevol cas aniré seguint la vostra activitat i, si puc, passaré a alguna reunió informativa.

Salut!

Pío dijo...

Sr. Sanz,

No puedo dejar pasar la oportunidad de recriminarle la falta de actividad en su blog. A este paso el piso franco le superará en entradas y eso es algo inadmisible. Ruego una mayor actividad por su parte, aunque sólo sea para relatarnos detalles nimios de su actividad estudiantil.

Sin más, me despido con un cordial saludo.

Sergio Sanz dijo...

Srta. de la Calle,

no me hable usted de los estudios, que estoy de los mismos hasta los mismísimos. Y encima me he cargado (de un cabreo) la ruedecilla del ratón, por lo que he perdido velocidad en el zoom del programa de dibujo.

Nos vemos esta tarde.

Anónimo dijo...

El otro día estaba sobado en el sofá y un colega me dijo: "Te mueves menos que el blog de Sergio Sanz".