Ayer, Antonio Robles daba una conferencia sobre educación en la Biblioteca Central de Terrasa cuando de pronto reaparecieron los espíritus de los años 30, esos años 30 de fascismos y totalitarismos feroces.
Irrumpir en un acto a gritar cuatro consignas aprendidas no es manifestarse. Es intimidar. Lo hicieron las juventudes hitlerianas, el fascio de Mussolini, los jóvenes de la Falange y las JONS, y hoy en día, además, lo que podríamos llamar como Juventudes Estelianas (aunque también los hay que llevan aguiluchos).
Salud!
3 comentarios:
Muy acertado lo de "Juventudes Estelianas", Sergio.
Felicidades por tu blog.
Me ha gustado mucho lo de Juventudes Estelianas! Hay que explotarlo mucho más....
Saludos!
Felicidades por una definición tan acertada de ciertos grupusculos que por desgracia para los demócratas estamos sufrienddo. Como en la mayoría de las cosas que nos rodean. La vida sufre ciclos. La moda continuamente sufre ciclos y se inspira estilos anteriores. Pues la política no iba a ser menos. Y por desgracia este es el caso. Los juventudes estelianas como tu bien las defines. Han copiado parte del ideario y maneras de hacer de las juventudes Hitlerianas y fascistas de otras epocas. Solo les falta encontran un saludo como tenian sus primos hermanos
Animo Ciudadano.
Publicar un comentario