HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

miércoles, 1 de octubre de 2008

UN ÉXITO Y MUCHO CAMINO POR RECORRER

El pasado domingo madrugué. Concretamente me levanté a las 7.40 para acudir, como voluntario, a la preparación de la manifestación que desde C's habíamos convocado contra la imposición lingüística en las escuelas y a favor del bilingüismo. La manifestación en sí fue un auténtico éxito, si bien es cierto que lo deseable, porque lo que se defendía es noble, hubiese sido contar con muchos más asistentes. Y ojo, porque los cerca de 8.000 que acudieron hicieron historia. Hasta el momento nunca tanta gente se había movilizado para reivindicar algo que a toda vista es normal: que la escuela de una sociedad bilingüe sea también bilingüe.

Pero lo importante es que hoy, somos más. A mí no me avergüenza decir que hace tres años no habría acudido a la manifestación. De hecho, lo que me llevó a afiliarme en C’s no fue la problemática lingüística en sí, sino que no tenía partido que me representase desde el momento en que la izquierda oficial había sucumbido al discurso profundamente reaccionario del nacionalismo. Y esto lo digo porque, de la misma manera que yo he acudido ahora a esta manifestación, hay otras personas que acudirán a manifestaciones futuras. Como por ejemplo una compañera que me ha dicho que de haberse enterado de la convocatoria, habría acudido. Ciudadanos ha conseguido, con esta manifestación, hacer llegar esta reivindicación cívica a más gente. Ni la falta de medios económicos, ni la voluntad deliberada de omitirnos en la mayoría de medios de comunicación van a detener el impulso cívico de este partido que, siendo síntesis del socialismo democrático y del liberalismo progresista, tiene voluntad renovadora para la política española. Y no. No nos podrán parar.

Nos vemos en la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, fue un éxito, aunque hay que reconocer que si llenamos la plaza fue porque acudimos gente de izquieda, derecha, arriba y abajo

Sergio Sanz dijo...

Desde luego, la reivindicación es transversal, y debemos celebrar que cuando la finalidad que se persigue es común, podamos compartir la reivindicación personas de distintas ideologías políticas.

Anónimo dijo...

a mi hay una cosa que personalmente me ha supuesto un enriquecimiento por el hecho de haber participado en la manifestación: yo soy una persona de izquierdas y ¡POR FIN! me liberé de prejuicio de no compartir manifestación con gente del PP: eso es para mi muy saludable.

endevant C?s: ens veiem a la propera!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que madrugues y camines ... pero por mucho madrugar no amance más temprano; máxime si sólo quieres que haya un único sol rojo, muy rojo.
El sol rojo, muy rojo es el crepuscular y después la noche. La negra y tétrica noche.
La mani, fenomenal. Transversal y con sol cenital.