HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

miércoles, 8 de octubre de 2008

MANIFESTACIÓN CONTRA LAS 65H

Ayer acudimos a la manifestación contra la directiva europea de las 65h convocada por distintos sindicatos, entre ellos el que critico unos posts más abajo. Y es que desde una perspectiva de progreso social, una perspectiva de izquierdas, y de defensa de los derechos cívicos como la que hace C's, plantear una ampliación de las jornadas laborales se antoja, como mínimo tres pasos atrás en los logros conseguidos históricamente por los trabajadores y plantea nuevas posibilidades de explotación laboral por parte de las empresas.

Aprovecho para colgar un vídeo producido por nuestra inagotable Agrupación Digital, y que contiene declaraciones de algunas figuras representativas de C's, nuestros "tres mosqueteros" (la única oposición en el Parlament) Albert Rivera, Pepe Domingo y Antonio Robles, y Jordi Cañas, que es el Portavoz del partido. Hablan ellos por mi.



Quiero aprovechar también para comentar una pequeña anécdota producida por un militante de CCOO, que se nos acercó a gritos y diciendo algo así como: "eh... vosotros que hacéis aquí? Si vosotros no defendéis los derechos de los trabajadores, sois unos burgueses". Supongo que su referente político de defensa de los derechos de los trabajadores es Joan Saura, personajillo que ya le va bien el establishment político porque gracias a él viste ropas caras, tiene algún coche caro y varios inmuebles para pasar las vacaciones. Un referente que, como ya le dije, de izquierda tiene poco pues la izquierda siempre ha sido internacionalista y libertaria, y Iniciativa-per-Catalunya-Verds-Esquerra-Unida-i-Alternativa (toma nombre) es una formación que se define nacionalista. La verdad es que el muchacho enmudeció, imagino que porque cuando alguien pretende darme alguna lección de lo que es ser de izquierdas se me hincha la vena.


Y CCOO en Cataluña, como se ve en la imagen que adjunto en este post, parece haber abandonado la bandera roja por la cuatribarrada, un síntoma también de como ha desaparecido esa vocación internacionalista en dicho sindicato. Si ayer había que llevar alguna bandera era la europea, como hicimos los de C's, pues estábamos reclamando unos derechos laborales dignos para todos los europeos. ¡Viva la Europa Social!

Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿alguien se imagina lo que les llamarían a Comisiones si llevasen en Madrid la bandera de España con las siglas pegadas encima?

CCOO dedicado también a la construcción nacional y participando en actos con Omniun Cultural...