HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

miércoles, 29 de octubre de 2008

EL PSOE ES SÓLO PO$E

Os dejo por aquí un video con el que los de la Agrupación de Jóvenes de C's pretendemos cuestionamos que las políticas del PSOE puedan calificarse de socialistas. Y es que hay numerosas acciones que se han llevado a cabo desde los distintos gobiernos de ese partido que atentan contra la vocación igualitaria de la izquierda. Seguramente porque se han vendido a las dinámicas de la consecución del poder donde cuentan más los barómetros y las encuestas de intención de voto que la formulación de propuestas políticas con auténtica vocación transformadora. Es por eso que se podría considerar que el PSOE se ha convertido en algo estético.



De esta manera la Agrupación de Jóvenes reivindica a Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía -cuyo ideario es síntesis del socialismo democrático y el liberalismo progresista- como referente de aquellas personas a los que preocupa la libertad, la igualdad de oportunidades, la justicia social y la regeneración de la vida política. Cabe recordar que nuestro partido es el único partido de centro-izquierda no nacionalista, y esto viene avalado por la actividad de nuestros diputados en el Parlamento de Cataluña, donde nuestra formación política es la única que hace una oposición real y por los concejales de los distintos municipios donde C's tiene representación.

Os recomiendo el artículo de Félix Ovejero "¿Es de izquierdas el PSOE?", en el que analiza algunas políticas del PSOE contraponiéndolas a los ideales socialistas para demostrar sus incoherencias.

Salud!

No hay comentarios: