HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

jueves, 8 de enero de 2009

ENTREVISTA A JUAN ANTONIO CORDERO

Revisando mi blog me he dado cuenta de que no había subido la entrevista a Juan Antonio.

Hace algún tiempo hice un breve comentario de su libro, "Socialdemocracia Republicana", en el que no sólo hace un repaso y una crítica a la trayectoria de la izquierda hasta nuestros días, sino que la reivindica como canal de un proyecto transformador, dinámico y abierto, basado en unos valores que no pierden vigencia.

En la entrevista explica que le llevó a militar en C's, hace una crítica a la connivencia del PSOE con el nacionalismo, y reflexiona sobre las consecuencias que tiene la fragmentación y fractalización del Estado en la defensa de los derechos cívicos, políticos y sociales de los ciudadanos, así como la necesidad de construir comunidades políticas mayores como es el caso de la Unión Europea.

1 comentario:

Mercedes dijo...

¡¡Felicidades por la entrevista!!
Es un placer escucharos