HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

miércoles, 4 de marzo de 2009

EL PRIMO DE ZUMOSOL DEL PNV

Escuché ayer por la noche a Xabier Arzalluz en una entrevista en Rac1. El jesuita venía a decir que en el caso de que sea investido Patxi López como lehendakari, los responsables de la respuesta de ETA serían aquellos que han apoyado esa investidura. Realmente suena a amenaza. Amenaza con enviar a “su primo” a poner bombas o pegar tiros en la nuca en el caso de que se sigan las normas de juego del sistema parlamentario.

En el anuncio, el “primo de Zumosol” acudía cada vez que alguien le daba de hostias a su primo en la escuela (esto hoy tiene un nombre que no recuerdo pero que acaba en el gerundio inglés “ing”). El “primo de Zumosol del PNV”, sin embargo, implanta el terror “en la escuela” para que su primo pueda hacer y deshacer a su antojo.

Y luego dirán que el “primo” es un auténtico hijo de puta, un asesino, o lo que sea. Pero no dejan de ser familia.

Salud!

3 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

Creo que es bulling.

Después de haberles favorecido bien directa o indirectamente, supongo que el PNV querrá que su "primo de zumosol" les sirva para evitar que les quiten su juguete preferido "la lehendakaritza"

Sergio Sanz dijo...

Esa era la palabra, "bulling".

Y lo de Arzalluz... da para un diccionario. "Los chicos de la gasolina", etc...

Mercedes dijo...

¡ Arzalluz ! Deben estar viendo que las cosas pintan mal cuando sacan a las momias para que amenacen.