HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

sábado, 19 de julio de 2008

EL PSC NECESITA VER BARRIO SÉSAMO

Las declaraciones salidas del Congreso del PSC afirman que: "Som catalanistes -afegeix més endavant- perquè volem la llibertat i l'autogovern de Catalunya per construir una societat oberta, avançada, inclusiva, capaç d'unir en un mateix projecte a persones de procedència diverses".

Sobre lo del catalanismo, me parece que la foto que hice con el móvil a una pegatina que vi por Nou Barris dice una verdad como un templo. El catalanismo es una farsa de derechas. Y eso es lo que es el PSC. La verdad es que es una alegría ver que la gente se está rebelando contra el fraude de estos partidos.

Pero además, si realmente quieren construir una sociedad abierta, quizás les conviniese ver antes este video:



Parece que confunden lo que está cerca con lo lejano y lo que está lejos con lo cercano. Y así les va, que lo que están construyendo en realidad es una sociedad cerrada, pueblerina. Porque el nacionalismo es una especie de integrismo para pueblerinos. Y claro, todo integrismo se basa en suprimir la diversidad, por lo que la sociedad abierta y cosmopolita, la sociedad de los derechos cívicos y políticos, no pasa por su mejor momento.

Salud!

3 comentarios:

DAVID LIERN dijo...

Hola Sergio.

Totalmente de acuerdo con tu post, pero siento decirte que es improbable que te hagan demasiado caso...
Piensa que si no les pones el vídeo en catalán, nada de nada. Aún y así, seguiría siendo difícil para el Molt Honorable...

Saludos!

Anónimo dijo...

No t'enganyis. Ciutadans només robeu vots als partits anticatalans.

Menys mal que sou poquets i prou tontets com per a que se us vegi el plumero.

http://www.youtube.com/watch?v=cAOmwnZYXX4

Sergio Sanz dijo...

Hey David, gracias por el comentario.

Anònim, si som "quatre tontets" no t'amoïnis. Ara bé, si som més llestos que tu, fes-t'ho mirar. S'ha de ser molt tonto per ser més tonto que un tontet.

Salut!