HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

jueves, 9 de abril de 2009

¿CAFÉ PARA TODOS? ¡PUES CLARO!

Hay una expresión que suelen utilizar los nacionalistas. La del "café para todos". Y claro, como todo nacionalismo es excluyente, lo hacen para oponerse al reparto igualitario, independientemente de donde viva cada uno. Por todos es sabido que ellos cambian lo del "café para todos" por lo de "café para los míos".

Lo del "café para los míos" lo vemos descaradamente en el trato que da el Govern a determinadas asociaciones. Por ejemplo, que se considere a Òmnium Cultural una ONG a subvencionar por su función social: boicotear empresas que no etiquetan en la lengua del "Trimperio" o promover actos de desacato contra instituciones democráticamente constituidas.

En realidad, estoy escribiendo sobre esto porque acabo de leer un titular sobre Artur Mas. No he leído más que el titular porque es la misma cancioncita de siempre. Es el desvergonzado victimismo -o la tremendísima jeta- de aquel que lo que quiere es pisar a los demás. Pero bueno, es sabido que Artur Mas representa a la derecha más reaccionaria.

¿Café para todos? ¡Pues claro! Los recursos hay que repartirlos para que todas las personas tengan acceso a ellos. De lo que se trata es de establecer prioridades para, en función de los recursos de los que se dispone, hacer que la sociedad pueda progresar de forma armónica sin que ninguna persona se quede atrás por las desigualdades de origen. ¡No de establecer privilegios! A mi me es indiferente que un pobre sea catalán o extremeño. Hay que garantizar la igualdad de oportunidades de la gente, independientemente de donde viva.

¿Y cual es la diferencia entre Artur Mas y Montilla? El flequillo. Y con Zapatero, además, las cejas.

Salud!

No hay comentarios: