HACIA UNA IZQUIERDA CÍVICA

...este planteamiento, que definimos como Izquierda Cívica, constituye el núcleo del discurso político de Ciutadans y recoge el valor humanista del liberalismo político y la sensibilidad social del socialismo democrático. Es un proyecto liberal, porque se orienta a la libertad de los ciudadanos para ser y para elegir los términos de su proyecto vital. Es un proyecto que se sitúa a la izquierda, porque no concibe una libertad efectiva sin justicia social y sin igualdad real de oportunidades para todos...

lunes, 23 de julio de 2007

2.500 € DE SERIE

Ahora los niños vienen con 2.500 € de serie. Es fácil suponer que esa propuesta la ha elaborado el PSOE con la pretensión de mejorar los resultados en las encuestas sobre intención de voto de las próximas elecciones generales.

¿Se trata de favorecer la natalidad? Pues hágase. Empecemos por qué el acceder una vivienda sea factible, haya buenas condiciones laborales, y una buena red de guarderías públicas. El incremento de la natalidad pasa necesariamente por la capacidad económica de las familias y por la compatibilidad de la vida laboral con el cuidado de los hijos. ¿Soluciona la propuesta alguna de esas dos cosas de forma definitiva? Son problemas que no se arreglan con uno de esos titulares a los que los “políticos” nos tienen tan acostumbrados.

Para acabar recordar aquello de “recaudar en función de la capacidad y distribuir en función de las necesidades”. Eso es algo que asume la izquierda sin distinción, y por supuesto el partido en el que milito. Pero con la propuesta del Gobierno todos los niños vienen con el mismo pan, independientemente del hambre que tengan.