En C’s lo sabíamos, y llevamos tiempo denunciándolo. Albert Rivera se lo ha dicho muchas veces a Montilla en el Parlament. Le ha llamado hipócrita porque no defiende para la escuela pública lo mismo que quiere para sus hijos. Y ahora Anna Hernández reconoce, en la biografía autorizada de su marido, que llevan a sus hijos al colegio alemán porque prefieren que aprendan bien alemán e inglés. De hecho, lo que Anna Hernández dice literalmente es lo siguiente:
“Los idiomas son mi asignatura pendiente y creo que si no aprendes el alemán de niño no lo aprendes nunca. Los niños saldrán del colegio dominando perfectamente el alemán y el inglés. Es una maravilla. Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera”.
Lo que no dice el matrimonio Montilla-Hernández es que si sus hijos van a tener más facilidades que el resto para encontrar trabajo es porque en lugar de defender un modelo público de enseñanza orientado a la mejor capacitación intelectual y cognitiva de los alumnos, su modelo educativo está orientado a la construcción nacional, y a la “protección” de lengua catalana porque, afirman, está en situación de “desventaja”.
Y de desventaja es de lo que quiero hablar yo. Porque no es una lengua lo que está en situación de desventaja, los que se encuentran en desventaja son todos aquellos niños que no han nacido en una familia que se pueda permitir los 400€ al mes que cuesta la escuela a la que van los hijos de Montilla, y están es desventaja porque hay una élite económica y social que sí puede hacerlo, produciéndose así una diferencia entre los niveles de formación de los individuos ajenos a su propia voluntad.
Una de las características del socialismo democrático, que es uno de los pilares del discurso político de Ciutadans, es la defensa de una sociedad en la que los individuos tengan la posibilidad de elegir su proyecto de vida, en condiciones de igualdad. Y por eso denunciamos el modelo educativo defendido por Montilla, porque queremos una escuela orientada a la formación y no a la construcción nacional. Al decir eso, el presidente de la Generalitat suele responder que es un “ataque a Cataluña”. Y no, no señor Montilla. Lo que pasa es que usted se comporta como un auténtico canalla y no tiene buena conciencia.
“Los idiomas son mi asignatura pendiente y creo que si no aprendes el alemán de niño no lo aprendes nunca. Los niños saldrán del colegio dominando perfectamente el alemán y el inglés. Es una maravilla. Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera”.
Lo que no dice el matrimonio Montilla-Hernández es que si sus hijos van a tener más facilidades que el resto para encontrar trabajo es porque en lugar de defender un modelo público de enseñanza orientado a la mejor capacitación intelectual y cognitiva de los alumnos, su modelo educativo está orientado a la construcción nacional, y a la “protección” de lengua catalana porque, afirman, está en situación de “desventaja”.
Y de desventaja es de lo que quiero hablar yo. Porque no es una lengua lo que está en situación de desventaja, los que se encuentran en desventaja son todos aquellos niños que no han nacido en una familia que se pueda permitir los 400€ al mes que cuesta la escuela a la que van los hijos de Montilla, y están es desventaja porque hay una élite económica y social que sí puede hacerlo, produciéndose así una diferencia entre los niveles de formación de los individuos ajenos a su propia voluntad.
Una de las características del socialismo democrático, que es uno de los pilares del discurso político de Ciutadans, es la defensa de una sociedad en la que los individuos tengan la posibilidad de elegir su proyecto de vida, en condiciones de igualdad. Y por eso denunciamos el modelo educativo defendido por Montilla, porque queremos una escuela orientada a la formación y no a la construcción nacional. Al decir eso, el presidente de la Generalitat suele responder que es un “ataque a Cataluña”. Y no, no señor Montilla. Lo que pasa es que usted se comporta como un auténtico canalla y no tiene buena conciencia.
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